Salcedo Emmanuel en vivo

lunes, 7 de septiembre de 2009

"Kirchner quiere apropiarse de los medios de comunicación para silenciar a quienes no piensan como él"

Declaraciones del diputado de la CC Fernando Sánchez


El Diputado Nacional y electo legislador porteño por el Acuerdo Cívico y Social, Fernando Sánchez, se manifestó con respecto al proyecto de Ley Servicios de Comunicación Audiovisual que envió el Ejecutivo al Congreso: "Néstor Kirchner quiere hacer con los medios de comunicación lo que hizo con el petróleo, la energía y otros recursos en la Argentina: apropiárselos o dárselos a sus amigos. En este caso es aún peor, quiere apropiarse de los medios de comunicación para silenciar a quienes no piensan como él. Hay que evitar esto para garantizar la libertad de expresión en la Argentina. Sin libertad de expresión no hay democracia".

Sánchez comentó: "Los diputados de la oposición hemos tenido en el dia de hoy contacto permanente para acordar una estrategia en común y lo seguiremos haciendo en estos dias, buscando consenso respecto no sólo de los peligros que el proyecto kirchnerista encierra para la libertad de expresión y el derecho a la información, sino para plantear contenidos mínimos en un proyecto de ley alternativo al oficial".

"El oficialismo no da garantías de debate, quieren tratarlo en poco tiempo cuando a la Presidenta le llevó seis meses pasear su proyecto por todo el país. ¿Qué hace pensar que el Congreso debe tratar en menos tiempo si hay que contemplar no sólo el proyecto oficial, sino los demás proyectos presentados en el Parlamento por el resto de los bloques?".

"La autonomía de la autoridad de aplicación, la revisión bianual de licencias, la segmentación del espectro radioeléctrico como están expresadas en el proyecto oficial atentan contra los derechos humanos fundamentales. A eso debemos agregarle que el proyecto de la Presidenta nada dice sobre la distribución de la pauta publicitaria oficial de la que han dispuesto a su conveniencia y la tan demorada ley de acceso a la información pública, que administrados por los Kirchner fueron lo más funcional a la concentración de medios y a la desinformación de los ciudadanos. El cuadro de perversión del kirchnerismo se completa con una supuesta campaña en contra de los monopolios con los que siempre acordaron".


Reblog this post [with Zemanta]